//Cusco: Se crea el Consejo Regional de Innovación y Emprendimiento para fortalecer el ecosistema regional

Cusco: Se crea el Consejo Regional de Innovación y Emprendimiento para fortalecer el ecosistema regional

  • 19.12.2017
  • WhatsApp Image 2017-12-19 at 10.15.00

     

     

    Tomando en consideración a iniciativa de diversas entidades y empresas comprometidas con el desarrollo integral de Cusco, el Gobierno Regional que tiene como presidente al Ing. Edwin Licona Licona, suscribió una carta de intención para la creación del Consejo Regional de Innovación y Emprendimiento del Cusco, asumiendo el compromiso de coadyuvar al fortalecimiento del ecosistema regional y fomentar el desarrollo de la innovación, investigación y emprendimiento en favor del ecosistema.

     

    La ceremonia de suscripción se llevó a cabo este lunes 18 de diciembre a las 11:00 horas en el auditorio de la sede regional. Se contó con la presencia de representantes de la Universidad Andina del Cusco, Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, Universidad San Ignacio de Loyola, Libélula Comunicación y Ambiente, Blackwood Startup, Telefónica, Centro Guaman Poma de Ayala, Socialab Colombia, Gulliver Agencia de Innovación, HELVETAS Swiss Intercooperation, GenUp Coworking, PROBIDE. 

     

    WhatsApp Image 2017-12-19 at 10.15.00(1)

     

    Entre las primeras actividades a ser ejecutadas por el consejo se encuentran: participación en el concurso «Dinamización de Ecosistemas Regionales de Innovación y Emprendimiento» de INNOVATE Perú del Ministerio de la Producción, el mismo que busca fortalecer e identificar a los actores del ecosistema regional y la Elaboración del Plan de Desarrollo del Ecosistema.

     

    Una segunda actividad será la de tomar parte activa en la organización del Primer Encuentro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento Cusco 2018, el que permitirá mostrar el avance del desarrollo del ecosistema regional y compartir experiencias con otros agentes desarrolladores de ecosistemas de otras regiones latinoamericanas participantes.