/, Inicio, Noticias/Comuneros reforestan dos hectáreas de un bosque en Huancabamba

Comuneros reforestan dos hectáreas de un bosque en Huancabamba

  • 08.01.2020
  • Con mil 500 plantones nativos de aliso, romerillo y árbol de la quina; los comuneros del Área de Conservación Privada Páramos y Bosques Montanos Chicuate Chinguelas, lograron reforestar 2 hectáreas de bosque en la Comunidad Campesina Segunda y Cajas de Huancabamba.

     

    Esta actividad es considerada como una de las más importantes del año, puesto que este corredor constituye refugio y límite de distribución de especies y poblaciones de flora y fauna, donde se ha registrado 487 especies de plantas.

    Con esta iniciativa se estaría ayudando a recuperar el área degradada de uno de los importantes ecosistemas que contribuyen a la regulación del recurso hídrico que beneficia a la provincia de Huancabamba.

    Cabe señalar que esta actividad de reforestación es un trabajo conjunto con la Municipalidad Distrital Carmen de la Frontera y de la Municipalidad Provincial de Huancabamba. Así como especialistas en conservación de Naturaleza y Cultura Internacional.

    Se espera para el 2020 contar con 5 mil plantones nativos para reforestación que alberga actualmente el vivero forestal de la Comunidad en mención.

    • Fuente: El Tiempo. Piura, Perú