/, Eventos, Noticias/Bosques de montaña en la COP21

Bosques de montaña en la COP21

  • 27.11.2015
  • 08/12/2015
    18:00 hrs - 19:30 hrs
    Pabellón Perú de la sede de la COP21 en Le Bourget, Paris - FRANCIA

    Los bosques de montaña hacen parte de paisajes que brindan importantes servicios ecosistémicos para sostener la vida humana. Sin embargo, son casi invisibles en las agendas nacionales e internacionales sobre cambio climático y desarrollo sostenible.

    Con la finalidad de visibilizar a los bosques de montaña y el gran potencial que tienen para contribuir con la mitigación y adaptación al cambio climático, el Programa Bosques Andinos en alianza con la Red de Forestería Social de las Naciones del Sudeste de Asia (ASEAN SFN), el Foro Forestal Africano (AFF) y el Programa Global de Cambio Climático de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) realizarán el evento “Paisajes Forestales de Montaña para Sociedades Resilientes” en el marco de la 21° Conferencia de las Partes a la Convención Marco de las Naciones Unidas frente el Cambio Climático (COP21) a realizarse en París en las próximas dos semanas.

    Este evento busca dar visibilidad a los paisajes forestales de montaña como recursos importantes para reducir los impactos del cambio climático y mejorar la calidad de vida de las poblaciones locales de África, Asia y América Latina. Se destacará las acciones concretas de estos 3 ámbitos geográficos enfocadas en la reducción de la vulnerabilidad al cambio climático a través de prácticas de manejo sostenible de los paisajes de montaña. Finalmente se busca facilitar la construcción de agendas comunes que fomenten la acción y el intercambio de conocimientos.

    El evento tendrá lugar el próximo 8 de diciembre de 6 a 7:30pm en el Pabellón Perú de la sede de la COP21 en Le Bourget, Paris. El ingreso es libre para todos los participantes acreditados por la COP21.

    [Inscripciones aquí]

    [Descargue flyer aquí]