/, Noticias/BIOCON 2015: Simposio sobre las redes para el monitoreo de la biodiversidad, el funcionamiento de los ecosistemas y el apoyo a la gestión sostenible de los bosques andinos

BIOCON 2015: Simposio sobre las redes para el monitoreo de la biodiversidad, el funcionamiento de los ecosistemas y el apoyo a la gestión sostenible de los bosques andinos

  • 18.09.2015
  • Todo va quedando listo para el I Congreso Internacional: Biodiversidad y Conservación en los Andes Tropicales y la Selva Amazónica, conocido como BIOCON 2015, que se realizará del 15 al 18 de octubre en la ciudad de Lima, Perú. Este evento es organizado por el Centro de Ecología y Biodiversidad (CEBIO) con el objetivo de crear un espacio para el intercambio de experiencias y conocimiento sobre la biodiversidad y conservación en los Andes y la Amazonía.

    Durante estos cuatro días se desarrollarán simposios temáticos paralelos con la participación de diversas instituciones vinculadas a la investigación en los ecosistemas andinos y amazónicos. [Para conocer el programa completo haga click aquí].

    ¿Y los Bosques Andinos?

    Los ecosistemas de bosques andinos son críticos para la conservación de la biodiversidad y la provisión de servicios ambientales a las poblaciones humanas de la región. La capacidad de estos ecosistemas para mantener su diversidad biológica y de los ecosistemas funcionamiento puede verse comprometida por la presión humana en múltiples escalas relacionadas con el cambio climático global y las prácticas de gestión no sostenibles.

    Por esta razón, y en el marco de este encuentro, el Programa Bosques Andinos y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) están organizando un Simposio sobre el uso de las redes para el monitoreo de la biodiversidad, el funcionamiento de los ecosistemas y el apoyo a la gestión sostenible de los bosques andinos con el objetivo de reunir a los investigadores y especialistas con experiencia en paisajes andinos para presentar sus estudios e identificar prioridades de investigación a corto y largo plazo.

    Las presentaciones en el simposio incluirán temas relacionados con las respuestas de los bosques andinos al cambio climático, así como las principales oportunidades y obstáculos para la gestión sostenible de estos ecosistemas.

    [Para más información del simposio haga click aquí].

    bioconafiche-e514a