• 06.04.2020
  • «La tierra es un ser vivo con billones de ciclos biológicos en continua interacción, donde todo guarda una relación simbiótica que depende del mutualismo para el equilibrio vital. Todo, a excepción de los seres humanos, que cada día nos desconectamos más de la naturaleza; depredándola a un ritmo vertiginoso, contaminando el agua fuente de vida, talando bosques, quemando selvas, llenando de cemento el planeta entero y consumiéndose a sí mismos en una frenética carrera para obtener objetos que al poco tiempo se vuelven caducos o inservibles. Hemos olvidado que somos apenas una fibra más de las tantísimas que conforman la trama de la vida.«

    La Red de Jóvenes del Chocó Andino de la Mancomunidad del Chocó Andino (MCA), nos comparte su boletín #10. La MCA es una plataforma de coordinación, diálogo y gobierno participativo, conformado por seis parroquias rurales: Calacalí, Gualea, Nanegal, Nanegalito, Nono y Pacto. Los seis Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales (GAD’s) decidieron hacer de su unión la fortaleza de este territorio, único, megadiverso, donde se define la cultura campesina y la calidad de vida de sus pobladores en armonía con la naturaleza.

    Este es un boletín periódico de la Mancomunidad que incluye temas de: historia, cultura, biodiversidad, agua, sostenibilidad y noticias sobre las actividades y logros. En esta edición que se enfoca en la Red de Jóvenes del Chocó Andinos.