//XV Encuentro DDHH PUCP – ¿Cómo podemos cambiar frente al cambio climático?

XV Encuentro DDHH PUCP – ¿Cómo podemos cambiar frente al cambio climático?

  • 16.05.2019
  • 03/06/2019 - 07/06/2019
    09:00 - 18:00
    Pontificia Universidad Católica del Perú Av. Universitaria 1801 – San Miguel – Lima 32

     

    El Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP), junto al Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE- PUCP), y Clima de Cambios PUCP, invitan a la comunidad universitaria y al público en general al XV Encuentro de Derechos Humanos: De Vuelta al Mundo ¿cómo podemos cambiar frente al Cambio Climático?, que se desarrollará del 03 al 07 de junio en el Campus PUCP.

    Cada vez existe un mayor consenso sobre las afectaciones a los derechos humanos como consecuencia del cambio climático. Hoy sabemos que los impactos de las variaciones climáticas sobre el planeta inciden directa e indirectamente en el bienestar de las personas: en su salud, medio ambiente, alimentación, vivienda y demás aspectos que conforman una vida digna. Por lo tanto, es importante conocer el alcance de los efectos del cambio climático sobre el bienestar de ésta y las futuras generaciones, sobretodo en cuanto al goce pleno de varios derechos humanos.

    Así, el Idehpucp, INTE-PUCP y Clima de Cambios han preparado un programa completo con conversatorios, talleres, mesas e intervenciones culturales, todo ello dentro del Campus PUCP con invitados internacionales.

    El Programa Bosques Andinos estará presente toda la semana con la instalación “Cabina interactiva – Sumérgete en el Bosque”  Se trata de un espacio que, a través de la realidad virtual, nos invita a conocer los bosques andinos, su ecosistema, biodiversidad y la vulnerabilidad que la población andina que vive alrededor de estos bosques tiene ante el cambio climático. Intervención en el jardín del Departamento de Humanidades. Visita: www.andeanforests.org

    Revisa el programa completo aquí.

    El INGRESO ES LIBRE, previa inscripción: 

    Inscríbete aquí