//SERFOR y FAO presentarán resultados del Inventario Nacional Forestal

SERFOR y FAO presentarán resultados del Inventario Nacional Forestal

  • 15.06.2017
  • nuestros bosques

    .

    El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) realizaran mañana viernes 16 de junio la presentación de los primeros resultados del Inventario Nacional Forestal.

    En el evento, que será presidido por el Director Ejecutivo del SERFOR, John Leigh, y el Coordinador Forestal de la FAO, Héctor Cisneros, se hará entrega de la publicación amigable “Nuestros Bosques en Números”, que contiene los resultados del inventario de las 4 ecozonas forestales de nuestro país: Costa, Sierra, Selva Baja e Hidromórfica (selva inundable).

    El registro de datos de campo de este inventario forestal y de fauna silvestre se inició en 2013 y su ejecución continúa progresivamente para lograr cubrir la totalidad del territorio nacional. En las zonas ya evaluadas, se ha recogido y sistematizado información detallada sobre especies de flora y fauna, y su nivel de vulnerabilidad. Además, se ha recogido información sobre la cantidad de carbono contenido en todas las ecozonas analizadas; un dato esencial para valorar el aporte de los bosques a la mitigación del cambio climático.

    La cita es a las 10:00am en el Hotel Atton (Jorge Basadre 595, San Isidro). Ingreso libre.

    La publicación completa se puede descargar en el siguiente enlace : goo.gl/VHetpT

    Vea también la infografía del Inventario Nacional Forestal para la Ecozona Sierra.