//SERFOR: Queremos revertir nuestra balanza comercial negativa en el sector forestal

SERFOR: Queremos revertir nuestra balanza comercial negativa en el sector forestal

  • 04.11.2015
  • Durante el I Foro Internacional “Promoción de Inversiones en Plantaciones Forestales Comerciales en el Perú”, la Directora Ejecutiva del SERFOR, Fabiola Muñoz, indicó que «necesitamos satisfacer nuestra demanda nacional con productos que provengan de plantaciones forestales de mayor rendimiento». Para ello, el SERFOR se encuentra estructurando el Programa Nacional de Promoción de Plantaciones Forestales, el cual prevé lograr una meta nacional de 2 millones de hectáreas de tierras con plantaciones forestales.

    Se espera que en Diciembre 2015 se publique el mapa nacional de áreas con potencial para plantaciones forestales, el cual servirá como información de base para quienes deseen invertir en plantaciones forestales, pero también para otros procesos nacionales, tales como el proyecto de titulación de tierras o para otros sectores productivos relevantes. Dicho mapa será un insumo de información clave para procesos de toma de decisiones sobre el establecimiento de plantaciones forestales combinando criterios de sitio, especies y de mercado. Este mapa ha sido preparado para 6 regiones del país con mayor potencial para el establecimiento de plantaciones forestales.

    Sin embargo hay una serie de retos pendientes, entre los que se encuentran: la generación de modelos de negocio que reconozcan la existencia de pequeños productores, la tecnología de punta que permita estandarizar criterios mínimos que aseguren plantaciones de calidad y que permitan tomar decisiones con sustento científico y validadas en campo; y la inversión que permita la generación de condiciones habilitantes.

    El Foro continua hoy miércoles 4 de noviembre en el Centro de Convenciones de Lima (Sala Mangomarca, 6to Piso, Cruce de la Av. Arqueología con Calle Comercio, San Borja – Lima.).
    [Para conocer el programa haga click aquí]

    Para más información visite:

    Programa Nacional de Promoción de Plantaciones Forestales
    Foro Internacional de Promoción de las Inversiones en Plantaciones Forestales Comerciales