/, Publicaciones/Sector privado explora oportunidades para invertir en bosques y mitigar el cambio climático

Sector privado explora oportunidades para invertir en bosques y mitigar el cambio climático

  • 23.11.2014
  • Representantes del sector empresarial de la región andina se reunirán en la ciudad de Lima el 24 de noviembre para explorar oportunidades de negocios sostenibles en el sector forestal en el encuentro “Oportunidades visionarias para empresas comprometidas: Negocios rentables en bosques en un contexto de cambio climático”.

    flyer_privados_final_111115_web-2-c7121

    ¿Por qué las empresas?
    Las empresas tienen un rol sumamente importante para la transición hacia una economía baja en emisiones de carbono y compatible con clima. Actualmente existen varias iniciativas impulsadas por el sector privado orientadas a la reducción de gases de efecto invernadero pero aún es limitada su participación en acciones de mitigación y compensación.

    ¿Por qué los bosques?
    Pese a que los bosques son ecosistemas altamente vulnerables a los efectos del cambio climático, tienen un gran potencial para el desarrollo de acciones de adaptación y mitigación.

    En un contexto global de negociaciones y acuerdos climáticos para la reducción de gases de efecto invernadero, el rol del sector privado se vuelve cada vez más importante y los bosques representan una gran oportunidad para que las empresas apuesten por una economía verde y el futuro de nuestro planeta.

    ¿Qué pueden hacer las empresas por los bosques y el cambio climático?
    Las empresas pueden comprometerse y generar acciones que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero y por tanto contribuyan a mitigar el cambio climático. Este evento busca promover el involucramiento del sector privado en las iniciativas de gestión del cambio climático en los bosques y presentar las nuevas oportunidades que un mundo carbono restringido puede traer a las empresas.

    Durante el encuentro se presentarán experiencias exitosas de inversiones del sector privado en bosques. Además, expertos en cambio climático y manejo forestal en la región andina presentarán temas relacionados con:

    • Negociaciones internacionales y financiamiento climático para bosques.
    • Desafíos y oportunidades de invertir en cambio climático en el sector forestal.
    • Los bosques como nueva oportunidad de inversión.

    El evento se llevará a cabo el 24 de noviembre de 8:30 a 5:00pm en el Hotel Sonesta Olivar (Pancho Fierro 194, San Isidro) y es organizado por el Programa Bosques Andinos de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), el Programa Manejo Forestal Sostenible en la Región Andina del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia (MAEF) y Libélula, Gestión del Cambio Climático y Comunicación.

    [Inscripciones] => https://goo.gl/pNXKhA

    [Más información]
    Programa Bosques Andinos comunicaciones@bosqueandinos.org
    Programa Manejo Forestal Sostenible en la Región Andina mfs.peru@iica.int
    Libélula, Gestión en Cambio Climático y Comunicación info@libelula.com.pe

    Descarga aquí el programa del evento:

    Descargar PDF