//En Junín se reactiva grupo para la gestión de riesgos de incendios forestales

En Junín se reactiva grupo para la gestión de riesgos de incendios forestales

  • 01.09.2016
  • nota_Junin-1
    .

    Se reactiva el Grupo Interinstitucional de la Región Junín para la Gestión del Riesgo de Incendios Forestales que se encargará de coordinar y articular acciones de prevención, control o respuesta ante la ocurrencia de incendios forestales y la rehabilitación de áreas afectadas, promovido por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego.

    El grupo está conformado por instituciones públicas y privadas de la región, entre ellas, las 30 instituciones que participaron en la reunión realizada el 23 de agosto del presente año en el local de la Dirección Regional de Agricultura de Junín.

    Para su funcionamiento, se conformó una Junta Directiva, presidida por la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Junín, la secretaría técnica recae SERFOR y los vocales son los representantes de las nueve municipalidades provinciales de Junín, Agencias Agrarias, Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y la Compañía de Bomberos de Junín.

    La Junta Directiva se reunirá el próximo 15 de setiembre para la elaboración del Reglamento del mencionado Grupo y el Plan de Acción, mientras el pleno de las instituciones se congregará el 23 de setiembre.

    Los representantes de las instituciones del departamento de Huancavelica, asistentes a la referida reunión, manifestaron su interés por conformar un Grupo Interinstitucional en su región.

    La reactivación de este Grupo Interinstitucional ha sido promovido por el SERFOR, a través de la Dirección General de Gestión Sostenible del Patrimonio Forestal y de Fauna Silvestre en conjunto con la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Sierra Central. Lo mismo se realizará en otros departamentos del país.

    El encuentro se realizó gracias al apoyo de Bosques Andinos-HELVETAS y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación-COSUDE.

    Fuente: SERFOR Perú