//Resultados del taller “Agenda de investigación para la conservación y la gestión sostenible de los bosques andinos”

Resultados del taller “Agenda de investigación para la conservación y la gestión sostenible de los bosques andinos”

  • 23.02.2016
  • El pasado 10 de febrero se llevó a cabo en Suiza el taller “Agenda de investigación para la conservación y la gestión sostenible de los bosques andinos”, donde participaron expertos internacionales de diversos centros de investigación y del Programa Bosques Andinos.

    Esta reunión permitió identificar las prioridades actuales de investigación en los paisajes forestales andinos en un contexto de cambio climático. Durante la primera parte del taller se disertó sobre el marco conceptual denominado SES (Social Ecological System), un enfoque integral para las investigaciones inter y transdisciplinarias que toma en cuenta aspectos sociales y ecológicos. Asimismo, se realizaron grupos de trabajo donde se definieron prioridades de investigación. Los resultados de esta priorización servirán como hoja de ruta para guiar las actividades del Programa Bosques Andinos y permitirán articular a diversas comunidades de investigación y práctica que intervienen en estos ecosistemas.

    [Descargue las presentaciones aquí:]


    Cabe resaltar que el taller fue organizado por el Programa Bosques Andinos de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) y el Centro para el Desarrollo y Medio Ambiente de la Universidad de Berna, en Suiza.