//Participa del taller sobre análisis financiero de iniciativas forestales

Participa del taller sobre análisis financiero de iniciativas forestales

  • 09.11.2016
  •  

    green-value

    .

    Earth Innovation Institute, en colaboración con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y HELVETAS Swiss Intercooperation, a través del Programa Bosques Andinos, invitan a hombres y mujeres profesionales, técnicos y extensionistas de gobiernos, ONGs y empresas, investigadores, productores y líderes comunitarios a participar del Taller «Green Value: una herramienta para análisis financiero simplificado de iniciativas forestales».

    La herramienta Green Value (que significa Valor Verde) permite a través de un proceso metodológico, monitorear costos e ingresos, e identificar la situación financiera de una iniciativa forestal. Esta información puede ayudar a las iniciativas forestales a reducir costos, aumentar lucros, mejorar la transparencia financiera y fortalecer su viabilidad financiera. Hasta ahora el Earth Innovation Institute y sus colaboradores han capacitado a casi 200 personas de Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia y Brasil en el uso de esta herramienta, que consiste en una Guía del Usuario y hojas de trabajo pre-formateadas en Excel.

    Mire un breve video sobre Green Value aquí.
    Descargue la herramienta aquí.

    El taller se realizará en Cusco, Perú del 7 al 9 de diciembre de 2016. Durante el taller los participantes analizarán juntos casos reales de la región, incluyendo la producción de madera, productos forestales no maderables y/o productos agroforestales.

    ¿Cómo participar?

    Las personas interesadas en participar del proceso de formación deben enviar los siguientes materiales hasta el día 16 de noviembre de 2016:

    ¿Cuáles son los beneficios de participar en el taller?
    • Tres días de capacitación en el uso de la herramienta y metodología Green Value sin cuota de inscripción.
    • Formar parte de una red de capacitadores que se encuentran distribuidos en varios países de la región.
    • Acceso a materiales de capacitación y publicaciones sobre análisis financiero.

    Este evento forma parte del proyecto Fortaleciendo Empresas Forestales Comunitarias en la Región Amazónica, que es financiado por la Agencia de  Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID) y la Oficina de Programas Internacionales del Servicio Forestal de los Estados Unidos.