/, Noticias/Nueva publicación sobre familias y géneros de musgos de los Andes Tropicales

Nueva publicación sobre familias y géneros de musgos de los Andes Tropicales

  • 12.04.2021
  • El libro “Familias y Géneros de Musgos de los Andes Tropicales» es una guía para identificar musgos de los Andes Tropicales, considerando que existen 74 familias y 337 géneros de musgos.

    El libro presenta 451 ilustraciones con las características distintivas de las especies.

     

    La bióloga Jasmin Opisso, investigadora del Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, por la publicación del libro “Familias y Géneros de Musgos de los Andes Tropicales”, en el que participó en coautoría con Steven Churchill, Claudia Aldana y Thalia Morales e ilustrado por Eliana Calzadilla.
    El libro es una guía dedicada a estudiantes, naturalistas e investigadores que requieran identificar los musgos de los Andes Tropicales. Se considera que en esta región existen 74 familias y 337 géneros de musgos, para los cuales se proporcionan claves, descripciones, información sobre las ecorregiones que habitan, altitud, sustrato y distribución. Entre los aspectos más relevantes del libro están las 451 ilustraciones que reflejan con detalle las características distintivas de las especies.
    Esta es una publicación del Missouri Botanical Garden, el Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado y el Herbario Nacional de Bolivia (LPB). El Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado anuncia que en un par de meses la versión en PDF del libro estará en la red para su libre distribución y descarga.