/, Noticias/Meta cumplida: Un millón de árboles plantados en Apurímac

Meta cumplida: Un millón de árboles plantados en Apurímac

  • 26.11.2019
  • Más de 20 hectáreas reforestadas en acción comunal participativa. Apurímac comprometida con su desarrollo sostenible y restauración de sus bosques andinos.

    En el marco del Programa Bosques Manejados del Gobierno Regional de Apurimac, y con el soporte del Programa Bosques Andinos, la semana pasada se llevó a cabo una participativa jornada de plantación de un millón de árboles en el sector de Rontoccocha, zona de recarga hídrica de la ciudad de Abancay.

    La actividad contó con la activa participación de la plataforma del MRESE Rontoccocha, conformato por las organizaciones CEDES APURIMAC, Helvetas Perú, IDMA, EPS EMUSAP, CESAL; así como, las comunidades campesinas de Atumpata, Micaela Bastidas, Llañucancha. Además, varias gerencia de direcciones regionales, como la de Desarrollo Económico, PRODESARROLLO, DRVCS y DREM, se sumaron a la jornada.

    El sector académico también estuvo presente con la presencia de los estudiantes de la UTEA, UNAMBA y Alas Peruanas.

    Al finalizar el día se logró reforestar alrededor de 21 hectáreas de los sectores de la comunidad de Atumpata (Ñuñubamba. Ccayllahuasi y Rontoccocha), Llañucancha (Hornada) y Micaela Bastidas (Yauriccocha). La estrella de la jornada la Queuña, especies nativas forestal.