/, Noticias, Publicaciones/Guía de turismo sostenible del Chocó Andino

Guía de turismo sostenible del Chocó Andino

  • 25.03.2021
  • DESCARGAR LA GUÍA

    En su primera edición la “Guía de turismo sostenible del Chocó Andino” busca la difusión de la oferta turística consciente y regenerativa en el Chocó Andino del Noroccidente de Pichincha. Ofrece al público información sobre sitios seguros y regenerativos que puede visitar y al mismo tiempo aportar en la reactivación de iniciativas turísticas que reportan beneficios ecológicos y sociales en el Chocó Andino.

    La Guía se construyó mediante la recopilación de información existente (cartografía, sistemas productivos, biodiversidad, arqueología, etc) y se invitó públicamente a iniciativas turísticas con buenas prácticas sociales y ambientales a sumarse a la propuesta. Cerca de 20 iniciativas turísticas pasaron por un proceso de validación y entregaron la información que ahora compartimos con ustedes.

    Esta Guía es un primer paso en el trabajo de turismo consciente y regenerativo en el Chocó Andino, esperamos que en futuras ediciones más y más iniciativas se integren a esta propuesta de apoyo mutuo y fortalezcan cadenas de valor comprometidas con la salud de las personas, la regeneración de los ecosistemas y el buen vivir de las comunidades locales.