/, Noticias/Encuentro empresarial de sostenibilidad abordará el rol del cambio climático y los bosques en la agenda de desarrollo

Encuentro empresarial de sostenibilidad abordará el rol del cambio climático y los bosques en la agenda de desarrollo

  • 20.09.2016
  • flyer
    .
    Del 28 al 29 de septiembre se realizará en la ciudad de Lima el 21 Simposio Internacional Empresa y Gestión Sostenible. El evento es el espacio de sostenibilidad con más trayectoria del país y reunirá a empresas líderes, organizaciones internacionales, academia, expertos en Desarrollo Sostenible y representantes del Estado para compartir ideas sobre cómo contribuir de manera innovadora con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

    Cabe resaltar que la agenda de desarrollo hacia el 2030 incluye 17 ODS y 169 metas que esperan acciones innovadoras para enfrentar los desafíos globales. Por esta razón, este evento busca ser un espacio de encuentro entre los principales actores del país con el sector privado para abordar las tendencias mundiales en el camino hacia el logro de los ODS.

    Para el desarrollo del evento se realizarán mesas temáticas por cada uno de los ODS. En estas sesiones, el debate girará en torno a cómo el país se está adaptando para al logro de estos objetivos, integrando sus metas en planes y políticas nacionales y cómo las empresas pueden sumarse a estos esfuerzos. 

    Construyendo la acción por el clima desde los ecosistemas

    Como parte del Simposio, el Programa Bosques Andinos, Conservación Internacional y la empresa CELEPSA están organizando la sesión sobre el ODS 13, denominada “Construyendo la acción por el clima desde los ecosistemas”, donde se abordará la acción climática desde la labor de compensación, a través de una mirada integradora de los bosques en la agenda de desarrollo.

    La sesión contará con la destacada participación del Dr. Marc Dourojeanni, Martin Jaggi (Director de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación), Gustavo Suárez de Freitas (Coordinador del Programa Nacional de Conservación de Bosques del Ministerio del Ambiente de Perú), Carlos Mario Méndez (EPM Colombia) y Óscar López (Representante en Perú de la Fundación Hanns R. Neumann Stiftung (HRNS)). Además, la moderación de la sesión estará a cargo de Carlos Adrianzén (CELEPSA).

    La cita es el 29 de septiembre a las 9:00 am en las instalaciones del Westin Lima Hotel.

    [Conoce aquí el programa completo del evento]

    Para participar de esta y las demás sesiones puede inscribirse en: www.simposioperu2021.org