//Ecuador: Guaguas por el ambiente 2019

Ecuador: Guaguas por el ambiente 2019

  • 08.04.2019
  • 13/04/2019 - 14/04/2019
    09:00 - 16:00
    Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión. 6 de Diciembre, EC170403, Quito

    Este 13 y 14 de abril 2019 se realizará la Primera Feria Escénica Guaguas por el Ambiente en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (Quito, Ecuador). Se trata del primer espacio artístico interactivo enfocado en visibilizar los problemas planetarios y urbanos ocasionados por los hábitos de los ciudadanos, procurando incentivar a sugerir aportes. Es una propuesta de reflexión y disfrute familiar.

    El Programa Bosques Andinos estará participando en dos momentos puntuales. El primero es dentro del espacio vivencial denominado “Planeta Asombroso” en donde los visitantes podrán ingresar a una estructura aforada diseñada para la circulación en 3 ambientes distintos. En uno de los ambientes, denominado la “Asamblea de los Animales”, se desarrollará una experiencia sensorial a través de una inmersión escenográfica y temática de la conservación de los bosques andinos del Noroccidente de Quito. Ahí, los niños y jóvenes serán parte de un importante debate a cargo de distintos animales cercanos a su entorno, quienes a través del lenguaje de títeres y otros recursos expondrán su situación y pedirán a los visitantes sus comentarios y sugerencias. El contenido de la sala se basará en los conocimientos generados por el Programa Bosques Andinos en el sitio de aprendizaje Pichincha pero será mediado tanto en lo visual como de lenguaje y producción artística para impactar positivamente en el público meta.

    El segundo momento se dará mediante una exposición con mayor amplitud la riqueza de los bosques andinos y los modos de vida del Noroccidente de Quito, sus amenazas y las estrategias de conservación y uso sostenible en marcha con apoyo de sus socios locales. Además, incluirá algunas iniciativas productos y proyectos que están trabajando localmente para esta finalidad.

    Para más información, haz clic AQUÍ

    Conoce el cronograma de actividades