/, Noticias/Y el emprendimiento ganador de BioStartUp 2G es…

Y el emprendimiento ganador de BioStartUp 2G es…

  • 10.12.2017
  • DSC_0340

    Ver slideshow con las fotografías del evento

    En marco del BioMatch 2017, se llevó a cabo el Demo Day Final BioStartUp 2G,  donde las cinco startups que nos acompañaron en todo este camino presentaron sus «pitches» o exposiciones finales sobre el trabajo que están realizando ante un jurado especializado.

    Cada emprendimiento escogió a un miembro de su equipo para realizar la presentación y tuvo cinco minutos de exposición. Luego, el jurado realizó preguntas para complementar el planteamiento.

    Puedes ver todos los «pitches» en nuestro Facebook Live:

    El jurado contó con la participación de:

    • Albert Bokkestijn, Director Regional del Programa Bosques Andinos de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), facilitado por HELVETAS Swiss Intercooperation y el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN).
    • Luis Alfaro Garfias, Director de Emprendimiento, Inversión e Innovación – Sierra y Selva Exportadora.
    • Daniel Diez Canseco, Vicepresidente de Emprendimiento – Universidad San Ignacio de Loyola.
    • Fredy Aranda, Director de Fortalecimiento de Capacidades – SERFOR.
    • Luis Rosa-Pérez, Director General de Economía y Financiamiento Ambiental – Ministerio del Ambiente. 

    Mientras el jurado deliberaba, se presentaron dos emprendimientos del BioStartUp 1: Shiwi y Frutiawajun, quienes expusieron sobre sus proyectos, la experiencia que se llevaron tras participar en el primer BioStartUp, y en dónde se encuentran un año después.

     

    Dando valor a los bosques andinos

    El BioStartUp 2G “Dando valor a los bosques andinos”, fue una iniciativa que apoya la incubación de emprendimientos y empresas que desarrollen productos y servicios que vinculen bosques andinos en un contexto de cambio climático.

    Conoce a nuestros finalistas:

    Captura de pantalla 2017-12-08 a la(s) 22.42.48

     

    Para saber más sobre el proceso de BioStartUp 2G te invitamos a ver este video:

    Y el emprendimiento ganador es…

     

    38040155265_0f41d94594_o
    Créditos: Evea eco fashion

     

    Luego de que el jurado tome la decisión final, Evea eco fashion resultó el emprendimiento ganador de BioStartUp 2G 2017. El equipo conformado por Cristian Domínguez, Jorge Cajacuri y Celeste Moreno se llevó como premio  una pasantía para conocer cómo lo hacen en algún otro país de la region América Latina y así mejorar su modelo de negocio.

    ¡Felicitaciones Evea!

    38040154495_91d41cd141_o
    créditos: Evea eco fashion

    —-

    El BioStartUp 2G es organizado por el Programa Bosques Andinos y la Asociación Pro Bienestar y Desarrollo (PROBIDE) con el apoyo HELVETAS Swiss Intercooperation, CONDESAN, USIL Ventures, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Agricultura y Riego, SERFOR y Sierra y Selva Exportadora y cuenta con el financiamiento del Ministerio de la Producción, a través de Innóvate Perú y de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).