//Conoce la experiencia del Fondo de Agua Quiroz-Chira de Piura

Conoce la experiencia del Fondo de Agua Quiroz-Chira de Piura

  • 02.12.2016
  • 13/12/2016
    Lima, Perú

    evento-13

     

    .

    Naturaleza y Cultura Internacional y el Programa Bosques Andinos invitan a participar del desayuno temático denominado “Fondo de Agua Quiroz-Chira: Una oportunidad para desarrollar acciones de valor compartido para la conservación de los ecosistemas de montaña de Piura”.

    El evento se realizará el martes 13 de noviembre y tiene como objetivo presentar los avances en la implementación del Fondo de Agua Quiroz-Chira, una iniciativa que viene funcionando con éxito como Mecanismo de Retribución por Servicios Ecosistémicos en pro de la conservación de los páramos y bosques andinos. Durante la sesión, se presentarán oportunidades para el desarrollo de acciones de valor compartido entre la empresa privada y las comunidades campesinas de los Andes piuranos.

    Programa

    8:00 – 8:15 Recepción de invitados
    8:15 – 8:30 Presentación (Alexander More, Naturaleza y Cultura Internacional, Perú)
    8:30 – 9:00 Presentación del Fondo de Agua Quiroz Chira: Avances y oportunidades  (Luis Albán, consultor PBA/NCI)
    9:00 – 9:45 Panel: Servicios Ecosistémicos y Economía Regional

    ·         Presidente de la Junta de Usuarios de San Lorenzo: Importancia de financiar acciones de conservación en los páramos y bosques de neblina de la cuenca del río Quiroz (David Cruz Cordova)

    ·         Alcalde de la Municipalidad Distrital de Pacaipampa: Desarrollo local y conservación de bosques de montaña y páramos (Rubén Darío Calle)

    ·         Representante de la Asociación de Productores Conservacionistas de los Bosques de Neblina y Páramos de Samanga (Juan Daniel Merino Gaona)

    ·         Gobernador Regional de Piura: Estrategias para la conservación de los recursos hídricos en Piura como base para la economía regional.

    9:45 – 10:00 Ronda de preguntas y comentarios
    10:00-10:10 Perspectivas 2017 (Albert Bokkestijn, Programa Bosques Andinos)
    10:10 – 10:20 Clausura a cargo del MINAM (Luis Rosa-Pérez, Director General de Evaluación, Valoración y Financiamiento del Patrimonio Natural)

     

    La cita es a las 8:00am en las instalaciones del Hotel Atton (Av. Jorge Basadre 595, San Isidro).

    Ingreso libre previa inscripción a comunicaciones@bosquesandinos.org