//Colombia: Simposio Bosques para el Futuro

Colombia: Simposio Bosques para el Futuro

  • 24.04.2017
  • 27/04/2017
    8:00
    Medellin, Colombia

    El próximo jueves 27 de abril se realizará el Simposio Bosques para el Futuro: Estado actual y retos para la conservación de los bosques andinos de Antioquia. El evento busca ser un espacio para difundir los factores que están amenazando los bosques de Antioquía y las iniciativas que se están realizando para promover su conservación, tanto desde el sector público como privado.

    La apertura del simposio estará a cargo de Diana Arango, directora del Jardín Botánico de Medellín, Eugenio Prieto, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Jaime Andrés García, director de MasBosques y Albert Bokkestijn, director del Programa Bosques Andinos, quien brindará una charla sobre la importancia de los bosques andinos en la agenda de acción frente al cambio climático y el desarrollo sostenible.

    Además, destacados académicos y especialistas de diversas instituciones públicas y privadas participarán con ponencias sobre las acciones de adaptación y mitigación al cambio climático que se están realizando en Antioquia y la importancia de la participación de ciudadanía en estas iniciativas.

    El evento se realizará en la Sala Humboldt del Jardín Botánico de Medellín desde las 8:00am hasta las 6:00pm. ¡Ingreso libre!