/, Noticias/Banco Verde apoyará al sector agropecuario para hacer frente al cambio climático

Banco Verde apoyará al sector agropecuario para hacer frente al cambio climático

  • 27.06.2017
  •  

    .

    Hoy se realizó el lanzamiento oficial de Banco Verde, una iniciativa de Agrobanco que busca impulsar la agricultura sostenible en el Perú y que forma parte de la nueva política del Estado peruano para hacer frente al cambio climático.

    Esta iniciativa, respaldada y financiada por la Agencia Francesa para el Desarrollo y la Unión Europea, estará centrada en apoyar a pequeños y medianos productores agropecuarios para que puedan desarrollar prácticas de agricultura sostenible y resiliente al clima.

    En la ceremonia de lanzamiento el Embajador de Francia en Perú, Fabrice Mauriès, manifestó que el objetivo es lograr una mejor adaptación de los cultivos agrícolas al cambio climático y articularlos a cadenas de valor sostenibles.

    De igual manera resaltó que la cooperación francesa estará aportando 50 millones de euros para la implementación de Banco Verde, los cuales forman parte de la ayuda bilateral que viene brindando Francia al Perú desde el 2014. La Unión Europea por su parte aportará 5 millones de euros.

    José Manuel Hernández, titular del Ministerio de Agricultura y Riego, señaló que la iniciativa es uno de los primeros pasos para consolidar a Agrobanco como un banco verde que permita superar la pobreza y responda a las necesidades impuestas por el cambio climático.

    “Desde el inicio de este Gobierno ya se han desembolsado 300 millones de soles y hay un compromiso de 70 millones más, queremos ampliar la cobertura y seguir apoyando a pequeños agricultores con tasas más reducidas que los competidores”, recalcó.

    Hernández Calderón también puso énfasis en que Banco Verde se centrará en las zonas rurales altoandinas más pobres del país para mejorar la productividad del sector agropecuario y para asegurar el abastecimiento de agua a las ciudades. “Necesitamos trabajar en las partes altas porque de ahí nace el agua que consumimos todos los peruanos”, precisó.