//2do Taller Informativo – BioStartUp 2G

2do Taller Informativo – BioStartUp 2G

  • 12.05.2017
  • 19/05/2017
    08:30 - 13:30
    Cusco, Perú

    El próximo viernes 19 de mayo se realizará en la ciudad del Cusco el Segundo Taller Informativo del BioStartUp Segunda Generación, un novedoso concurso que busca poner en valor los bosques andinos del Perú y que está generando mucho interés entre emprendedores y empresarios.

    En el programa se ha previsto la exposición ¨Relevancia de los bosques andinos y el cambio climático en el ecosistema de emprendimiento¨ que estará a cargo de Verónica Gálmez Márquez, Coordinadora de Incidencia del Programa Bosques Andinos, posteriormente un representante del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) hablará sobre la ¨La Legislación Forestal y los Bosques Andinos¨. Además, Mónica Vásquez del Solar, Directora de NESsT Perú, disertará sobre ¨Los modelos de negocio para la conservación¨,

    Posteriormente se dará paso a un espacio para que los expositores absuelvan las dudas e inquietudes de los participantes sobre los temas expuestos y sobre todo lo referente al proceso de postulación.

    El taller se realizará de 8:30am (HORA EXACTA) a 1:30pm en el Centro de Extensión de la Universidad San Ignacio de Loyola, ubicado en la calle Pampa del Castillo N° 405 en la ciudad del Cusco. Emprendedores y empresarios que trabajen de manera sostenible con los bienes y servicios de los bosques andinos considerando un contexto de cambio climático están invitados a participar de la sesión informativa. ¡El ingreso es libre pero la capacidad limitada!

    Sobre el BioStartUp Segunda Generación

    Cabe recordar que el plazo para presentar sus propuestas para el BioStartUp 2G es hasta el 5 de junio y pueden participar los emprendedores y empresarios que trabajan en bosques andinos contribuyendo con la mitigación y adaptación al cambio climático. Los seleccionados tendrán la oportunidad de recibir mentorías, coaching, asesoría de expertos, acceso a redes de inversionistas, vinculación con el ecosistema emprendedor, capacitaciones especializadas y finalmente, el ganador podrá participar de una pasantía en una empresa líder ligada a la temática de su negocio, en un país de Latinoamérica.

    El BioStartUp 2G es una iniciativa impulsada por el Programa Bosques Andinos y la Asociación Pro Bienestar y Desarrollo (PROBIDE) con el apoyo HELVETAS Swiss Intercooperation, CONDESAN, USIL Ventures, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Agricultura y Riego, SERFOR y Sierra Exportadora y cuenta con el financiamiento del Ministerio de la Producción, a través de Innóvate Perú y de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).

    Los interesados pueden acceder a mayor información en: www.usilventures.com/bsu o escribir al correo biostartup@usilventures.com.

    Para descargar las bases del concurso: http://bit.ly/Bases_BSU2G

    Para postular: http://bit.ly/PostulaAquí_BSU2G

    Para registrarse en el 2do Taller Informativo haga click en el enlace que aparece a continuación:

    Inscríbete aquí